miércoles, 24 de octubre de 2007

Agathita



Queridos amigos, amigas y demás fauna; muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo, he de deciros que me han animado mucho y me han ayudado a superar los delicados momentos que he atravesado en los últimos días. Ya estoy totalmente recuperada y lista para continuar con mi vida normal. Guau!
Para "compensarme" por mi paso por la clínica veterinaria, mi jefa me ha regalado un chubasquero. Un chubasquero de marca, pijo y cool: Agatha Ruiz de la Prada, osea!
Yo me siento bastante incómoda cuando lo llevo puesto y sin darme cuenta me empiezan a temblar las patas de atrás. Además, cuando intento sentarme hace un ruido raro raro (a plástico duro) y se me queda enganchado debajo del culo. Me molesta, aunque la jefa no deja de insistir: qué guapa!!! muy guapa! uys! qué guapa está Samy!!! Pero no sé si creérmelo...
¿Vosotros qué opináis? ¿Debo dejar que se salga con la suya y pasearme por el barrio con el chubasquero? o ¿Hago ver que no puedo caminar con él puesto y me salgo con la mía?



jueves, 18 de octubre de 2007

Estoy malita


Hoy me han llevado a la Clínica Veterinaria. Me ha recibido Nieves muy alegremente, presagio de que lo que fuera, no me iba a gustar. Me iba a someter a una limpieza de boca, y para eso me tienen que anestesiar totalmente.

Anabel me ha subido a la mesa de observación para que Nieves me viera mejor. De repente, ha cogido una maquinilla de afeitar y me ha depilado una pequeña parte la pata delantera derecha; entonces, con la jeringuilla en la mano se ha ido acercando hasta clavármela para inyectarme la anestesia.

Me he puesto muy nerviosa y he empezado a llorar abrazada a Anabel, así que decidieron acabar con la tortura y me volvieron a dejar en el suelo. Allí nos quedamos las dos solas, Anabel y yo, esperando a que me hiciera efecto la anestesia. Voy notando sus "virtudes" poco a poco; primero me siento, luego me tumbo y me doy cuenta que estoy perdiendo fuerzas. Finalmente me dejo caer y apoyo mi cabeza en el suelo.

Cuando Anabel se ha ido, tenía ganas de levantarme e irme con ella pero no podía, intenté incorporarme pero las patas me traicionaron, resbalaron y me caí al suelo. No recuerdo nada más.

Vino a buscarme al quirófano Carme, la otra veterinaria, para llevarme con Anabel. ¡Qué alegría verla de nuevo! Estaba tan cansada que no podía levantar la cola para demostrárselo, así que movía mi cola gacha de derecha a izquierda muy lentamente. Me han quitado 2 pequeños tumores benignos de las encías. No es grave y todo ha ido muy bien, así que: ¡Nos vamos a casa!

Como hoy ha sido un día especial y estoy un poco "traumatizada" por la operación y la anestesia, me han dejado echarme la siesta en el sofá, pero creo que nunca más me lo van a permitir porque se me ha escapado un poco el pis en la manta...

Hoy ha sido un día muy duro.

domingo, 14 de octubre de 2007

Pequeños placeres de la vida


Bañarme en el río, en el mar; correr entre la hierba, por la arena; tumbarme en las baldosas frías; comerme a escondidas un trozo de carne que una mano amiga me desliza por debajo de la mesa; dormir la siesta oyendo el murmullo de una conversación...


Estas son las pequeñas cosas que hacen que la vida merezca la pena.


Cambrils. Agosto 2007.

Dedicado a mi primo Roko, que ha pasado unos momentos delicados de salud.




viernes, 12 de octubre de 2007

En el agua se está mejor


En Mas Els Terrats tengo acceso directo al río Ter, así que en cuanto llegamos estoy deseando escapar y lanzarme al agua.
Está helada. Siento cómo se me encojen las almohadillas de la patas, un escalofrío recorre mi lomo, el corazón se detiene momentáneamente para, acto seguido, empezar a latir de manera desbocada durante todo el tiempo que dura el baño. Las piedras cubiertas de verdín ponen en duda mi destreza y mi equilibrio perruno, pero disimulo y chapoteo entre ellas alegremente.
Merece la pena sentir el cuerpo de esta manera.
Si queréis verlo pinchad aquí:

martes, 9 de octubre de 2007

Samyloca y Muxuloca


Hola amig@s!

En los próximos días os iré contando cosas que he vivido durante todo este tiempo en el que no me he puesto en contacto con vosotros.

Este verano ha sido un verano intenso; lleno de emociones, viajes, excursiones, sustos... ha habido de todo.

Para empezar, Susqueda. Mas Els Terrats. Con Muxu y Betty. Mayo 2007. Aqui estamos Muxu y yo corriendo por el campo como unas locas.
Si queréis verlo, pinchad aquí:

http://es.youtube.com/watch?v=cKiARicVs1c